Sandwich de bacon con compota de manzana

Hoy te enseño a preparar un sandwich de bacon con compota de manzana, una receta en la que se combinan el cerdo con la manzana para crear un sandwich delicioso.

Sandwich de bacon con compota de manzana

La idea de esta receta surgió tras probar un bocadillo en un restaurante que consistía en un panecillo a la plancha con una lámina fina de asado de cerdo, una loncha de queso gruyere y una capa fina de mayonesa y otra compota de manzana.

Siempre que salgo a comer fuera de casa me pido lo más raro que veo en la carta, ya que pagar por ejemplo por un sandwich mixto que te lo puedes hacer en un momento en casa no le veo mucho sentido.

Nada más ver este bocadillo en la carta supe que me gustaría porque ya he probado en otras ocasiones el cerdo con manzana y siempre ha sido un acierto, la compota le aportaba un toque dulzón y combinaba muy bien no solamente con el cerdo, si no también con la mayonesa.


Decidí hacer una receta similar para poder disfrutar de estos sabores siempre que quisiese pero haciendo varias modificaciones, ya que en vez de un bocadillo es un sandwich, el asado de cerdo lo he sustituido por algo más sencillo como el bacon y el queso que he utilizado es el gouda porque me gusta más y se funde muy bien.

Si eres un apasionado del cerdo con manzana también puedes preparar este secreto de cerdo iberico con salsa de manzana o este bocadillo de bacon con manzana.

Con los ingredientes que te indico puedes preparar un sandwich.

¿Habías probado alguna vez la compota de manzana en un plato salado? ¿Sueles hacer como yo y pides lo más raro que ves cuando comes fuera de casa?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.

¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar este sandwich de bacon con compota de manzana necesitaras:

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 loncha de bacon cortada por la mitad
  • 1 loncha de queso gouda


Para preparar este sandwich de bacon con compota de manzana debes seguir los siguientes pasos:

-Cocinar la loncha de bacon a la plancha.

-Cubrir una rebanada de pan de molde con la mayonesa y la otra con la compota de manzana.

-Colocar el queso sobre la rebanada con mayonesa, encima el bacon y cubrir con la rebanada con compota de manzana.

-Tostar el sandwich en una sartén sin aceite hasta que esté bien dorado.

Recetas de bocadillos y sandwiches

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!




Comentarios