Mayonesa de huevo cocido
Hoy te enseño a preparar una mayonesa de huevo cocido.
Esta mayonesa es una alternativa más saludable a la mayonesa tradicional, ya que para hacer esta se necesita un huevo y 250 ml. de aceite, mientras que para la que te muestro hoy yo necesitas dos huevos y 25 ml. de aceite, por lo que se utiliza un 90% menos de grasa para su elaboración.
Esta mayonesa es una salsa algo espesa con todo el sabor del huevo cocido, por lo que es ideal para algunas recetas, como por ejemplo, para utilizarla como sustituto de la mayonesa en una ensaladilla rusa
¿Habías probado alguna vez la mayonesa de huevo cocido? ¿Y alguna otra mayonesa que sea más ligera o no tenga huevo?
¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!
Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.
Para preparar esta mayonesa de huevo cocido necesitaras:
2 huevos
25 ml. de aceite de oliva
50 ml. de agua
1 cucharadita de zumo de limón
Una pizca de sal
Para preparar esta mayonesa de huevo cocido debes seguir los siguientes pasos:
-Cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
-Pasar los huevos a agua fría para cortar la cocción y pelarlos.
-Triturar los huevos cocidos con el aceite de oliva, el agua, el zumo de limón y la sal hasta obtener una salsa homogénea y espesa.
¡Suscribete a mi canal de YouTube!
¡Sígueme en las redes sociales!
Facebook: https://www.facebook.com/hoytenemosparacomer/
Twitter: https://twitter.com/RoberPM90
Instagram: https://www.instagram.com/hoytenemosparacomer/
Pinterest: https://www.pinterest.es/hoytenemosparacomer/

Comentarios
Publicar un comentario
¡Déjame un comentario!