Magdalenas de lino

Hoy te enseño a preparar unas magdalenas de lino.

Magdalenas de lino

Hace tiempo que mi madre compró lino molido para tomarlo disuelto en la leche a la hora del desayuno y yo estuve buscando alguna receta dulce en la que usar este ingrediente, y aunque me la apunté, no llegué a hacerla.

 

Hace unos días, una amiga de mi madre que es intolerante al huevo le dio muchos limones porque su madre tiene varios limoneros y no saben ya que hacer con tanto limón.

 

Estuve mirando alguna receta de las que tengo pendientes de hacer que llevase limón pero huevos no para hacerla y darle como agradecimiento por los limones y fue entonces cuando me crucé de nuevo con unas magdalenas de lino que llevaban un montón de limón, así que maté dos pájaros de un tiro y puede hacerle algo a la amiga de mi madre y a la vez usar el lino molido.

 

Estas magdalenas tienen una textura algo pegajosa, ya que no tienen huevo y el lino mezclado con la leche se hace una pasta muy densa, por lo que no esperes que sean como las magdalenas que sueles comer.

 

Eso sí, tienen un sabor a limón muy intenso, por lo que si te gusta esta fruta, vas a disfrutar mucho con estas magdalenas de lino.

 

Con los ingredientes que te indico puedes preparar nueve magdalenas de lino.

 

¿Habías usado alguna vez el lino molido en una receta dulce? ¿Y en una receta salada?

 

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

 

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.

 


¡Comparte esta receta si te gusta!

 

Para preparar estas magdalenas de lino necesitaras:

 

  • 150 gr. de harina

  • 150 ml. de leche

  • 100 ml. de zumo de limón

  • 90 gr. de azúcar

  • 60 ml. de aceite de girasol

  • 30 gr. de lino molido

  • 5 gr. de levadura en polvo

  • La ralladura de un limón picada

Para preparar estas magdalenas de lino debes seguir los siguientes pasos:

 

-Mezclar el lino con la leche y dejar reposar durante 30 minutos.

 

-Remover la mezcla de leche y lino hasta que se forme una crema espesa.

 

-Mezclar la crema de leche y lino con el zumo de limón y el aceite de girasol.

 

-Mezclar la harina con la levadura en polvo, el azúcar y la piel de limón.

 

-Añadir poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover hasta obtener una crema homogénea.

 

-Rellenar los moldes de magdalenas ¾ partes y hornear a 175ºC durante unos 40 minutos.


Recetas de desayunos y meriendas

 

¡Suscribete a mi canal de YouTube!

 

https://goo.gl/VinRzn

 

¡Sígueme en las redes sociales!

 

Facebook: https://www.facebook.com/hoytenemosparacomer/

 

Twitter: https://twitter.com/RoberPM90

 

Instagram: https://www.instagram.com/hoytenemosparacomer/

 

Pinterest: https://www.pinterest.es/hoytenemosparacomer/


Comentarios