Hornazo de Salamanca

Hoy te enseño a preparar un hornazo de Salamanca.

Hornazo de Salamanca

El hornazo de Salamanca es una receta deliciosa, aunque también bastante contundente, por lo te recomiendo no comerlo en porciones demasiado grandes para que no se haga pesado.

 

Su relleno más tradicional está compuesto de lomo de cerdo adobado, jamón serrano y chorizo, pero si quieres que esté un poco más suave, puedes sustituir el lomo de cerdo adobado por lomo de cerdo normal o unos filetes finos de pechuga de pollo y ponerle menos chorizo.

 

Con los ingredientes que te indico puedes preparar un hornazo de Salamanca.

 

¿Habías probado alguna vez el hornazo de Salamanca? ¿Conoces otras recetas típicas de Salamanca?

 

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

 

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.

 


¡Comparte esta receta si te gusta!

 

Para preparar este hornazo de Salamanca necesitaras:

 

  • 500 gr. de harina

  • 100 ml. de agua tibia

  • 60 ml. de vino blanco

  • 70 gr. de manteca de cerdo derretida

  • 50 ml. de aceite de oliva

  • 2 huevos batidos

  • 1 cucharada de pimentón

  • 8 gr. de sal

  • 7 gr. de levadura seca instantánea

  • 4 filetes de lomo de cerdo adobado

  • 4 lonchas de jamón serrano

  • 2 chorizos

Para preparar este hornazo de Salamanca debes seguir los siguientes pasos:

 

-Mezclar el agua tibia con la levadura seca instantánea, tapar con un trapo y dejar reposar durante 15 minutos.

 

-Añadir la harina, el vino blanco, el aceite de oliva, la manteca de cerdo derretida, la sal, el pimentón y uno de los huevos batidos y amasar hasta obtener una masa homogénea.

 

-Colocar la masa en un bol, tapar con un trapo y fermentar durante 2 horas.

 

-Dividir la masa en dos porciones iguales.

 

-Enharinar ligeramente una de las dos mitades y estirarla con la ayuda de un rodillo, dándole forma rectangular.

 

-Colocar sobre la masa los filetes de lomo de cerdo adobados, encima los chorizos cortados en rodajas y cubrir con las lonchas de jamón serrano.

 

-Estirar la otra mitad de masa ligeramente enharinada, darle forma de rectángulo y colocar encima del relleno, sellando los bordes.

 

-Estirar los recortes de la masa, dándoles forma de tiras alargadas para decorar el hornazo.

 

-Pintar el hornazo con el otro huevo batido y hacer un agujero en medio.

 

-Hornear a 220ºC durante unos 35 minutos.


Recetas de masas caseras

 

¡Suscribete a mi canal de YouTube!

 

https://goo.gl/VinRzn

 

¡Sígueme en las redes sociales!

 

Facebook: https://www.facebook.com/hoytenemosparacomer/

 

Twitter: https://twitter.com/RoberPM90

 

Instagram: https://www.instagram.com/hoytenemosparacomer/

 

Pinterest: https://www.pinterest.es/hoytenemosparacomer/


Comentarios