Ghee casero

Hoy te enseño a preparar ghee casero, una mantequilla tostada típica de la India que se utiliza en muchísimos de sus platos.

Ghee casero

El ghee es una mantequilla que se ha cocido a fuego suave hasta que los sólidos lácteos se han tostado un poco, obteniendo así una grasa que aporta a las recetas un sabor a tostado y que recuerda ligeramente a la avellana.

 

Para hacer esta receta es necesario tener mucha paciencia y estar atento en todo momento, ya que si se quemasen los sólidos de la mantequilla, echaría a perder toda la elaboración.

 

Se puede conservar tanto en la nevera como a temperatura ambiente, por lo que si te gusta el ghee, puedes hacer una cantidad grande y tenerla guardada para usarla cuando te apetezca.

 

¿Habías probado alguna vez el ghee? ¿Conoces otras grasas que no sean tan conocidas?

 

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

 

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.

 


¡Comparte esta receta si te gusta!

 

Para preparar este ghee casero necesitaras:

 

  • 250 gr. de mantequilla

Para preparar este ghee casero debes seguir los siguientes pasos:

 

-Poner la mantequilla en un cazo y fundirla a fuego suave.

 

-Cocinar la mantequilla a fuego medio, conforme se vaya cocinando, se evaporará el agua de la mantequilla y los sólidos subirán a la superficie y formaran una capa blanquecina y espumosa.

 

-Después se formarán burbujas grandes y transparentes y la mantequilla hervirá más fuerte, bajar un poco la potencia del fuego y remover de vez en cuando el fondo y los laterales del cazo para que no se peguen los sólidos.

 

-Cuando se vuelva a formar una capa espumosa, bajar un poco más la potencia del fuego, y cuando los sólidos adquieran un tono marrón, retirar el cazo del fuego.

 

-Colar con un colador de tela, un colador de malla muy fina o un colador con un filtro para quitar todas las impurezas y los sólidos de la mantequilla.

 

-Dejar enfriar a temperatura ambiente y conservar en un lugar fresco, seco y protegido de la luz directa del Sol o en el frigorífico.

 

Recetas de aceites y aderezos

 

¡Suscribete a mi canal de YouTube!

 

https://goo.gl/VinRzn

 

¡Sígueme en las redes sociales!

 

Facebook: https://www.facebook.com/hoytenemosparacomer/

 

Twitter: https://twitter.com/RoberPM90

 

Instagram: https://www.instagram.com/hoytenemosparacomer/

 

Pinterest: https://www.pinterest.es/hoytenemosparacomer/


Comentarios