Cordiales murcianos

Hoy te enseño a preparar cordiales murcianos, un dulce navideño típico de Murcia que consiste en unas pequeñas bolas de almendra aromatizadas con limón y rellenas de cabello de ángel.

Cordiales murcianos

Este año, como todos, he estado grabando recetas de dulces navideños, y ya no sabía cual hacer, porque casi todo lo que me quedaba pendiente eran magdalenas de turrón, flan de turrón, natillas de turrón... Todo eran recetas de turrón y me apetecía preparar algún dulce que no tuviese este ingrediente, y justamente hace poco publicó La cocina de Loli Dominguez esta receta de cordiales murcianos, una receta que era exactamente lo que buscaba.

 

No me acuerdo que día la publicó, pero no habían pasado ni 24 horas y yo ya estaba sacando mis cordiales murcianos del horno.

 

La única diferencia con los que hizo ella es que yo no añadí canela molida al cabello de ángel.

 

Puedes ver la receta original de La cocina de Loli Dominguez aquí: Cordiales murcianos

 

Con los ingredientes que te indico puedes preparar veinte cordiales murcianos.

 

¿Habías probado alguna vez este dulce navideño? ¿Conoces otras recetas típicas de Murcia?

 

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

 

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.

 


¡Comparte esta receta si te gusta!

 

Para preparar estos cordiales murcianos necesitaras:

 

  • 250 gr. de almendra molida

  • 150 gr. de azúcar

  • 125 gr. de cabello de ángel

  • La piel de medio limón picada

  • 1 huevo batido

  • Azúcar glass

Para preparar estos cordiales murcianos debes seguir los siguientes pasos:

 

-Amasar la almendra molida junto con el azúcar, el huevo batido y la piel de limón picada hasta conseguir una masa homogénea.

 

-Dividir la masa en veinte porciones y darles forma redondeada.

 

-Humedecer las manos ligeramente con agua, aplanar cada bola de masa, colocar una cucharadita de cabello de ángel en el centro y cerrar la masa para que se quede el relleno en el interior, dándoles forma redonda de nuevo.

 

-Hornear a 200ºC durante unos 12 minutos o hasta que estén dorados.

 

-Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

 

Recetas de navidad

 

¡Suscribete a mi canal de YouTube!

 

https://goo.gl/VinRzn

 

¡Sígueme en las redes sociales!

 

Facebook: https://www.facebook.com/hoytenemosparacomer/

 

Twitter: https://twitter.com/RoberPM90

 

Instagram: https://www.instagram.com/hoytenemosparacomer/

 

Pinterest: https://www.pinterest.es/hoytenemosparacomer/


Comentarios