Panecillos de aceite de oliva

Hoy te enseño a preparar unos panecillos de aceite de oliva, una receta de pan con una masa muy fácil de amasar y que solamente necesita una pequeña fermentación de 30 minutos.

Panecillos de aceite de oliva

Esta receta la vi Mis Thermorecetas, una web especializada en recetas hechas con la thermomix, aunque yo al no tener este aparato, todas las recetas que he preparado basándome en las que tienen publicadas las he hecho realizando una versión con todos los pasos hechos a mano.

 

Lo que me llamó la atención de esta receta es que, a diferencia de otras masas con levadura que tienen dos y a veces incluso tres fermentaciones, este pan solamente tiene una.

 

Según la receta original es de 15 minutos, aunque como a mí me pareció muy poco, probé ha dejar fermentando los panecillos 30 minutos y el resultado fue espectacular.

 

Si quieres ver la receta original de Mis Thermorecetas puedes hacerlo aquí: Bollitos de aceite

 

Yo hice dos de jamón y tomate y dos de queso fresco y anchoas porque son dos combinaciones que me encantan, pero tú puedes rellenarlos con lo que más te guste.

 

Con los ingredientes que te indico puedes preparar cuatro panecillos.

 

¿Has preparado alguna vez pan en casa? ¿Con qué rellenarias estos panecillos?

 

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

 

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.

 


¡Comparte esta receta si te gusta!

 

Para preparar estos panecillos de aceite de oliva necesitaras:

 

  • 200 gr. de harina de fuerza

  • 115 ml. de agua tibia

  • 35 ml. de aceite de oliva

  • 5 gr. de levadura seca instantánea

  • Una pizca de sal

Para preparar estos panecillos de aceite de oliva debes seguir los siguientes pasos:

 

-Diluir la levadura seca instantánea en el agua tibia.

 

-Amasar la harina con el agua con levadura, el aceite de oliva y la sal hasta conseguir una masa homogénea.

 

-Dividir la masa en cuatro porciones y dar forma redonda a cada una de ellas.

 

-Colocar las bolas de masa en una bandeja de horno, tapar con un trapo de cocina y dejar fermentar durante 30 minutos o hasta que doblen su tamaño.

 

-Hornear a 200ºC durante 20 minutos.

 

-Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

 

Recetas de pan


¡Suscribete a mi canal de YouTube!

 

https://goo.gl/VinRzn

 

¡Sígueme en las redes sociales!

 

Facebook: https://www.facebook.com/hoytenemosparacomer/

 

Twitter: https://twitter.com/RoberPM90

 

Instagram: https://www.instagram.com/hoytenemosparacomer/

 

Pinterest: https://www.pinterest.es/hoytenemosparacomer/


Comentarios