Mermelada de piña a la canela

Hoy te enseño a preparar una mermelada de piña a la canela, una mermelada casera muy fácil de hacer que estoy seguro que te encantará.

Mermelada de piña a la canela

La idea de esta mermelada surgió porque mi madre fue a comer a un restaurante y le sirvieron de postre piña con canela.

Me dijo que estaba muy buena la mezcla de sabores por lo que cuando hice esta mermelada de piña decidí añadir un poquito de canela para obtener un contraste similar al del postre que probó mi madre.



La combinación de sabores es deliciosa, y eso que a mí no me gusta mucho la canela, porque lo que si eres amante de esta especia y de la piña, no lo dudes y prepara esta receta enseguida porque la vas a disfrutar mucho.

¿Habías preparado alguna vez mermelada casera? ¿Con que fruta la hiciste? ¿Sustituirías la canela por otra especia diferente?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.


¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar esta mermelada de piña a la canela necesitaras:

  • 250 gr. de piña
  • 125 gr. de azúcar
  • Una pizca de canela en polvo


Para preparar esta mermelada de piña a la canela debes seguir los siguientes pasos:

-Cortar la piña en trozos pequeños.

-Mezclar la piña con el azúcar.

-Guardar en la nevera durante un par de horas.

-Triturar la piña hasta conseguir un puré.

-Cocer el puré de piña a fuego lento hasta que adquiera el espesor deseado.

-Retirar del fuego y añadir canela al gusto.

-Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Recetas de mermeladas

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!





Comentarios

Publicar un comentario

¡Déjame un comentario!