Salmón marinado con miso al horno

Hoy te enseño a preparar salmón marinado con miso, una receta muy fácil de preparar y con la que no vas a ensuciar la cocina porque se cocina al horno.

Salmón marinado con miso

Hacía tiempo que quería probar el miso y me compré un paquete, pero el más pequeño era de medio kilo, así que busqué recetas con las que utilizarlo porque yo solamente lo había visto como ingrediente en las sopas.

Me llevé una gran sorpresa cuando vi que se podía utilizar para muchas más elaboraciones, y entre ellas estaba esta, como ingrediente para marinar pescados.



El resultado es un salmón muy sabroso y tierno en su interior que espero que te animes a probarlo porque estoy seguro de que te encantará.

Con los ingredientes que te indico puedes preparar cuatro raciones de salmón marinado.

¿Habías utilizado alguna vez el miso? A parte de para sopas y como marinado, ¿conoces alguna otra elaboración en la que se utilice este ingrediente?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.


¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar este salmón marinado con miso necesitaras:

  • 4 lomos de salmón sin espinas
  • 2 cucharadas de miso
  • 1 cucharada de sake
  • 1 cucharada de mirin
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Semillas de sésamo


Para preparar este salmón marinado con miso debes seguir los siguientes pasos:

-Mezclar el miso con el sake, el mirin y la salsa de soja hasta obtener una pasta ligeramente líquida.

-Embadurnar los lomos de salmón con la pasta.

-Dejar marinar durante 30 minutos en la nevera.

-Hornear los lomos de salmón a 200ºC durante unos 10-12 minutos.

-Sacar del horno y espolvorear con unas semillas de sésamo.

Recetas de pescados

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!





Comentarios