Pollo frito crujiente

Hoy te enseño a preparar pollo frito, una receta muy fácil, pero para la que tienes que tener un poco de paciencia a la hora de prepararla porque para que el pollo esté bien tierno se tiene que adobar un día entero en la nevera metido en la mezcla de leche y especias.

Pollo frito




Yo he sazonado este pollo con tomillo, orégano, romero y pimentón, pero puedes probar diferentes combinaciones de especias para que cada vez que prepares esta receta tengo un toque diferente.

Con los ingredientes que te indico puedes preparar cuatro raciones de este pollo frito sazonado.

¿Sueles comer pollo frito? ¿Con qué especias lo prepararías tú?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.



¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar este pollo frito necesitaras:

  • 8 alitas de pollo
  • 8 muslitos de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Leche
  • Agua
  • Harina
  • Tomillo
  • Orégano
  • Romero
  • Pimentón


Para preparar este pollo frito debes seguir los siguientes pasos:

-Salpimentar el pollo.

-Cubrir el pollo con leche y agua a partes iguales.

-Tapar con papel film y guardar en la nevera durante un día.

-Mezclar la harina con el tomillo, el orégano, el romero y el pimentón.

-Rebozar el pollo húmedo en la harina.

-Freír en abundante aceite hasta que esté bien dorado.

-Colocar sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Recetas de carnes

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!


Comentarios

  1. Tiene buena pinta, Roberto. Habrá que probarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia a mi me gusta el pollo frito, no importa si subo unos gramos siempre es un delicia probarlo ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Déjame un comentario!