Albóndigas con verduras

Hoy te enseño a preparar unas albóndigas con verduras.

Albóndigas con verduras

Tengo muy buenos recuerdos de esta receta porque la hice cuando estudié el grado medio de cocina y me felicitó todo el mundo de lo buena que estaba, y yo, que entonces era bastante desastre, estaba super feliz.

Recuerdo que estás albóndigas eran el segundo plato de dos menús, el que comíamos los alumnos que estudiábamos cocina y el de la clase de los alumnos internos, que no eran siempre los mismos, si no que cada día iba a comer un grupo de 30 alumnos de la ESO de diferentes edades.



Me ayudaron en la preelaboración, tanto a cortar las verduras como a darle la forma redondita a las albóndigas, pero luego me quedé yo sólo cocinando porque el resto se pusieron a ayudar con el primer plato, que no me acuerdo cual era, pero debía llevar mucha faena.

Tras la comida, tanto estos alumnos internos, como algunos de mis propios compañeros y hasta un par de profesores me felicitaron.

Con los ingredientes que te indico puedes preparar cuatro raciones de albóndigas con verduras.

¿Sueles comer albóndigas? ¿Como las preparas tú?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.


¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar estas albóndigas con verduras necesitaras:

  • 150 gr. de guisantes cocidos
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • 1 patata grande
  • 1 cucharada de tomate triturado
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Harina


Para preparar estas albóndigas con verduras debes seguir los siguientes pasos:

-Enharinar las albóndigas.

-Dorar las albóndigas y reservar.

-Pelar la cebolla, la zanahoria y la patata.

-Cortar la patata en cuadrados.

-Pochar las patatas y reservar.

-Cortar la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo en cuadrados.

-Dorar la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo en una olla.

-Agregar los guisantes cocidos.

-Añadir las albóndigas y el tomate triturado.

-Verter el chorrito de vino blanco y cocer un par de minutos.

-Cubrir con agua y cocer a fuego lento hasta que espese un poquito.

-Retirar del fuego y añadir las patatas pochadas.

Recetas de carnes

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!


Comentarios