Hervido valenciano o bollit

Hoy te enseño a preparar un hervido valenciano, un plato que se cocina mucho en mi tierra.

Hervido valenciano

A mí personalmente no me gusta nada, pero hay mucha gente que tiene por costumbre preparar esta receta, sin ir más lejos mi madre, que lo come cuando se nota muy hinchada.



Con los ingredientes que te indico puedes preparar cuatro raciones de hervido.

¿Conocías esta receta? ¿Conoces más recetas similares a esta que se preparen en otras parte de España o del mundo?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.


¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar este hervido valenciano necesitaras:

  • 4 patatas
  • 4 cebollas pequeñas
  • 4 huevos
  • 2 zanahorias
  • 200 gr. de judías verdes
  • Sal
  • Aceite de oliva


Para preparar este hervido valenciano debes seguir los siguientes pasos:

-Pelar las patatas, las cebollas y las zanahorias.

-Cortar por la mitad las cebollas y las zanahorias.

-Cocer en una olla con agua hirviendo las patatas, las cebollas, las zanahorias, los huevos y las judías verdes.

-Sacar los huevos a los 10 minutos.

-Cocer las verduras hasta que estén tiernas.

-Escurrir las verduras.

-Pelar el huevo.

-Servir las verduras con el huevo cocido y aliñar con aceite y sal.

Recetas de cocina española

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!

Comentarios