Goulash a la húngara

Hoy te enseño a preparar un goulash a la húngara, un guiso de ternera que se elabora con un ingrediente que yo nunca había utilizado en un plato de carne: El té.

Goulash a la húngara

La primera vez que lo escuché me pareció muy raro, pero tras probarlo, me encantó.

Desde entonces, cuando hago un guiso de carne, sea este goulash u otro cualquiera, me gusta echarle alguna de vez en cuando un poquito de té.



Con los ingredientes que te indico puedes preparar cuatro raciones de este goulash a la húngara.

¿Conocías el goulash? ¿Qué te parece la idea de añadir té al guiso?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.


¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar este goulash a la húngara necesitaras:
  • 600 gr. de ternera
  • 250 gr. de cebolla
  • 75 gr. de tomate en conserva
  • 8 dientes de ajo
  • Harina
  • Pimentón
  • 1 cucharadita de té verde


Para preparar este goulash a la húngara debes seguir los siguientes pasos:

-Mezclar la harina con un poco de pimentón.

-Cortar la ternera en tacos.

-Pasar la ternera por la mezcla de harina y pimentón.

-Dorar la ternera y reservar.

-Pelar la cebolla y el ajo.

-Trocear la cebolla y el tomate en conserva.

-Cortar el ajo en cuadraditos.

-Dorar la cebolla en una olla.

-Añadir el ajo.

-Agregar el tomate en conserva y volver a incorporar la ternera al guiso.

-Cubrir con el fondo oscuro.

-Cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna.

-Añadir el té y retirar del fuego.

Recetas de carne

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!

Comentarios