Cookies de chocolate blanco

Hoy te enseño a preparar unas cookies de chocolate blanco, una variación de mi receta de cookies en la que he cambiado las gotas de chocolate negro por unas de chocolate blanco y he sustituido parte de la harina por cacao en polvo.

Cookies de chocolate blanco

Una vez tengas hecha la masa, tienes que dividirla en porciones para poder formas las galletas, yo he hecho porciones de 30 gr. por lo que me han salido quince galletas.



En el caso de que te apetezcan unas cookies más pequeñas, tendrás que hacer porciones de menos peso, por ejemplo, si las hicieses de 20 gr. entonces con esta receta tendrías para unas veintitrés galletas.

¿Sueles comer cookies? ¿Qué ingredientes añadirías o sustituirías en esta receta?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.


¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar estas cookies de chocolate blanco necesitaras:

  • 145 gr. de harina
  • 80 gr. de azúcar
  • 75 gr. de gotas de chocolate blanco
  • 60 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de cacao en polvo
  • 8 gr. de levadura en polvo
  • 1 huevo


Para preparar estas cookies de chocolate blanco debes seguir los siguientes pasos:

-Amasar la mantequilla, la harina, el huevo, la levadura química y el azúcar hasta conseguir una masa homogénea.

-Agregar el cacao en polvo y amasar de nuevo.

-Añadir las gotas de chocolate blanco y volver a amasar.

-Separar la masa en porciones de 30 gr.

-Dar forma redonda a las porciones de masa.

-Aplastar ligeramente con la mano las bolas de masa para darles forma de galleta.

-Hornear 10-12 minutos a 180ºC.

Recetas de galletas

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!


Comentarios