Paella valenciana

Hoy te enseño a preparar una paella, el plato más típico de mi tierra, Valencia.

Paella valenciana

Esta es una de esas recetas que provocan discusiones sí o sí porque en cada zona la hacen con unos ingredientes diferentes y todos afirman con rotundidad que la suya es la autentica.

Yo no voy a entrar en discusiones de ese tipo, aunque si que es verdad que me molesta tropezarme con paellas con embutido, albóndigas y demás ingredientes en los que más bien se podría catalogar al plato como “Arroz con cosas”

La única diferencia entre la paella que hago yo y la tradicional, es que rehogo un poco el arroz antes de añadir el caldo para que quede más suelto una vez cocinado.

En el caso que quieras hacerla como se ha hecho tradicionalmente, lo que tienes que hacer es añadir el caldo al sofrito, y cuando empiece a hervir, hacer un "caballón con el arroz", que consiste en añadir el arroz haciendo una linea recta que cruce el centro de la paella y que vaya de un extremo a otro.

Para que la medida del caballón sea perfecta, el arroz debe sobresalir unos pocos granos del caldo.

Con los ingredientes que te indico podrás preparar una paella para cuatro personas.

¿Habías probado alguna vez la paella? ¿Te has encontrado alguna vez con una paella con ingredientes raros?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.


¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar esta paella valenciana necesitaras:

  • 320 gr. de arroz
  • 1 tomate
  • 650 gr. de pollo troceado
  • 80 gr. de judías verdes
  • 80 gr. de garrofón
  • Pimentón


Para preparar esta paella valenciana debes seguir los siguientes pasos:

-Rallar el tomate.

-Dorar el pollo.

-Añadir las judías verdes y el garrofón y rehogar.

-Agregar el tomate rallado y el pimentón.

-Añadir el arroz y rehogar todo el conjunto un par de minutos.

-Agregar el caldo hirviendo y cocer unos 18 minutos a fuego medio.

Recetas de cocina española

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!

Comentarios