Tarta de chocolate sin harina

Hoy te enseño a preparar una tarta de chocolate sin harina, esta receta la vi en unas fichas de cocina que me mandaron a casa después de rellenar el cupón de una revista.

Tarta de chocolate sin harina

Al leer la elaboración se me hizo la boca agua porque entre el chocolate derretido con mantequilla y las claras montadas con un poco de azúcar sonaba que iba a estar super buena...¡Y no me equivocaba!

Además, me parece una idea estupenda para poder disfrutar de una deliciosa tarta de chocolate sin utilizar ni un solo gramo de harina.



Esta tarta la hice en un molde redondo de 23 cm. de diámetro y es muy recomendable forrar el molde con papel de horno para que no se pegue y evitar así alguna sorpresa desagradable.

Aquí tienes un pequeño tutorial en el caso de que no sepas como forrar un molde con papel de horno.

¿Habías probado alguna vez una tarta de chocolate sin harina? ¿Qué otras tartas de chocolate conoces?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.


¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar esta tarta de chocolate sin harina necesitaras:

  • 200 gr. de chocolate
  • 200 gr. de mantequilla
  • 110 gr. de azúcar
  • 110 gr. de azúcar glass
  • 4 huevos


Para preparar esta tarta de chocolate sin harina debes seguir los siguientes pasos:

-Separar las yemas de las claras.

-Derretir la mantequilla y el chocolate al Baño María.

-Dejar enfriar el chocolate.

-Mezclar las yemas con el azúcar.

-Montar las claras a punto de nieve con el azúcar glass.

-Mezclar el chocolate derretido con las yemas.

-Añadir las claras a punto de nieve y mezclar realizando movimientos envolventes.

-Hornear a 180ºC durante 40 minutos.

Recetas de tartas

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!


Comentarios