Coca de naranja

Hoy te enseño a preparar una coca de naranja, una receta de la que tengo muy buenos recuerdos porque fue la primera receta dulce que hice en casa y se podía comer.

Coca de naranja

Me acuerdo, por ejemplo, de haber intentado con mi hermano hacer un bizcocho de cacao que salió super finito y engomado...así que cuando hice esta coca y salió tan buena no me lo podía creer.



Esta receta la he hecho en un molde de 20x30 cm y es muy recomendable forrar el molde donde se vaya a hornear con papel de horno para que no se pegue y evitar así alguna sorpresa desagradable.

Aquí tienes un pequeño tutorial en el caso de que no sepas como forrar un molde con papel de horno.

¿Qué receta recuerdas haber preparado y haber sido un completo desastre?

¿Y aquella que te salió tan perfecta que te emocionaste al probarla?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.


 ¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar esta coca de naranja necesitaras:

  • 3 huevos
  • 250 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 100 ml. de zumo de naranja
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 15 gr. de levadura en polvo
  • Ralladura de naranja


Para preparar esta coca de naranja debes seguir los siguientes pasos:

-Montar los huevos con el azúcar.

-Añadir el zumo y la ralladura de naranja.

-Mezclar aparte la harina y la levadura.

-Añadir la harina con la levadura a la mezcla anterior con mucho cuidado.

-Añadir el aceite y mezclar bien.

-Verter la mezcla en un molde rectangular y hornear unos 20 minutos a 175ºC o hasta que esté dorada por arriba.

Recetas de bizcochos

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!


Comentarios