Sobre mí

Hola!

Si has entrado en esta sección es porque quieres saber más sobre mí, así que te voy a contar un poco más para que me conozcas.

Me llamo Roberto y hace ya unos cuantos años que estudié cocina.

Decidí estudiar cocina porque lo que más me gusta es comer, así que supuse que cocinar sería algo que se me daría bien aunque no hubiese cogido nunca una sartén porque le pondría todo el esmero y cariño del mundo a cada receta y todas saldrían bien.

Lo cierto es que al principio se me daba bastante mal, pero con la práctica, tanto trabajando en diferentes bares, caterings y pastelerías como cocinando en casa, he ido mejorando mis habilidades.

Comencé con un blog de cocina llamado Hoy tenemos para comer en 2011 aunque solamente publiqué tres recetas, lo cierto es que me desanimé bastante porque nadie lo visitaba y terminé eliminándolo.

Por suerte, en junio del 2014 lo volví a intentar, creando un nuevo blog con el mismo nombre, y desde entonces no he parado de publicar recetas.

Al principio solamente publicaba recetas y luego las recopilaba para publicarlas tanto en formato digital como físico, pero con el tiempo fui ampliando las posibilidades.

En abril del 2015 comencé a grabarme mientras cocinaba y a subir los vídeos a mi canal de YouTube, así que también comencé a añadir esas vídeo-recetas al blog para dar la posibilidad a los lectores de poder elegir entre una versión escrita de la receta o verla en vídeo.

Me gustaría destacar un par de logros de los que estoy muy orgulloso.

Por una parte, he participado en varios concursos de cocina, y en uno de ellos, el IV Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”, gané en la categoría a la Receta más Original presentando la salchizanahoria, una receta que consistía en una zanahoria adobada con una mezcla hecha con pimentón ahumado que al cocinarse a la plancha se quedaba con el mismo aspecto que una salchicha.

Por otra parte, durante los estudios de grado superior de administración y finanzas realicé junto a dos compañeros un proyecto empresarial llamado “La Tortilleria” que fue presentado en un concurso de la facultad de economía de la universidad de Valencia, siendo seleccionado como uno de los diez finalistas.

Tuvimos que ir a la universidad a presentar el proyecto, un establecimiento de comida inspirado en los diferentes negocios que hay en Valencia centrados en una única elaboración, como la Patatería, que basa su demanda en vender patatas fritas con diferentes salsas o el yogur helado que está en prácticamente todos los productos de la franquicia Llao Llao, pero nosotros elegimos la tortilla como elemento diferenciador y en el que basar toda la carta, ofreciendo no solamente las tortillas clásicas sino también otras variedades menos habituales y presentaciones diferentes, como por ejemplo, una magdalena de tortilla de patatas.

La mala noticia es que al final no ganamos, la buena noticia es que la mayoría de las tortillas de ese proyecto empresarial puedes encontrarlas en este blog para prepararlas en casa.

De todas formas, a pesar de perder, me quedo con lo bueno que fue el haber llegado a finalistas y lo bien que nos lo pasamos aquel día, sobre todo porque estábamos casi en familia, ya que de los diez proyectos finalistas, otros tres pertenecían a compañeros de clase.

Por último, aquí tienes los enlaces a mi canal de YouTube y mis redes sociales.







Creo que no se me olvida nada, pero si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribir un comentario y te responderé lo antes posible.

Comentarios