Muffins de atún y aceitunas

Esta receta la he hecho como parte del reto de Octubre de Desafío en la Cocina, una propuesta muy interesante en la que varios blogs de cocina publican una receta siguiendo algunas indicaciones.

Descubrí estos retos el mes pasado, en una entrada que se publicó con todas las recetas de los participantes, que trataba de mermeladas y vi varias propuestas muy interesantes, así que me apunté para el siguiente.

Y este mes ha tocado...¡hacer muffins salados!

Yo me he inspirado en unos muffins de atún que vi hace un tiempo, pero he sustituido una parte del atún por aceitunas verdes porque es una combinación que me gusta y el resultado ha sido muy bueno.




INGREDIENTES


  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de atún en aceite escurrido
  • 50 gr. de aceitunas verdes
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato sódico
  • Sal
  • Pimienta

ELABORACIÓN


-Mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato sódico y sal y pimienta al gusto.

-Trocear las aceitunas

-Batir los huevos con el aceite de oliva.

-Añadir la mezcla de harina con levadura y bicarbonato y mezclar con cuidado.

-Agregar el atún y las aceitunas verdes y mezclar hasta tener una masa homogénea.

-Rellenar los moldes de magdalenas ¾ partes.

-Hornear a 180ºC durante unos 15-18 minutos.


Esta es mi propuesta de muffins salados, pero puedes descubrir el resto pulsando en este enlace:

Comentarios

  1. Tienen que estar muy rico , tendre que probarlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, tendré que ir probando con estos ingredientes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares