Pizza de alcachofas, espinacas y queso

Hoy te enseño a preparar una pizza de alcachofas, espinacas y queso, una receta que me llamó la atención porque a diferencia de otras pizzas, esta no lleva sobre la base de la pizza una capa de salsa de tomate o similar.

Pizza de alcachofas, espinacas y queso

Además, me gustan mucho las alcachofas y las espinacas, pero nunca las había comido juntas, así que aproveché esta pizza para ver como quedaba la combinación de ambas y me gustó el resultado.

Para hacer esta receta he utilizado un molde para pizza de 30 cm. de diámetro con la base forrada con papel de horno para evitar que la masa se pegue al molde.



Esta receta es para hacer una pizza, el número de raciones ya dependerá del hambre que tengas, porque salen ocho porciones, pero yo, por ejemplo, suelo comerme de tres a cinco porciones, así que tenlo en cuenta por si tú o tus invitados también sois de comer mucho.

¿Habías probado alguna vez una pizza que llevara espinacas o alcachofas? ¿Conoces otras pizzas que no lleven la típica capa de salsa de tomate?

¡Espero que te animes a dejar un comentario respondiendo a alguna de mis preguntas!

Si has hecho esta receta y quieres mandarme una foto, estaré encantado de recibirla, tan solo tienes que enviarla por email a hoytenemosparacomer@gmail.com y la publicaré en esta misma entrada para que todo el mundo vea lo bien que cocinan mis seguidores.


¡Comparte esta receta si te gusta!

Para preparar esta pizza de alcachofas, espinacas y queso necesitaras:

  • 150 gr. de queso de untar
  • 100 ml. de nata
  • 60 gr. de espinacas
  • 4 alcachofas
  • Queso rallado 


Para preparar esta pizza de alcachofas, espinacas y queso debes seguir los siguientes pasos:

-Cocer las espinacas.

-Limpiar las alcachofas y retirar las primeras capas de hojas.

-Laminar las alcachofas.

-Freír ligeramente las alcachofas.

-Calentar en un cazo el queso de untar con la nata.

-Añadir las espinacas y cocer un par de minutos.

-Colocar sobre la masa de pizza las alcachofas.

-Verter por encima la mezcla de queso de untar y nata.

-Cubrir con el queso rallado.

-Hornear a 180ºC durante 15 minutos.

Recetas de masas caseras

¡Suscribete a mi canal de YouTube!


¡Sígueme en las redes sociales!


Comentarios