Bizcocho de nata y limón

Me encanta hacer bizcochos para tener algo que llevarme a la boca nada más levantarme y este de nata y limón me sorprendió mucho porque quedó super esponjoso y con un delicado sabor a limón.

Este bizcocho de nata y limón lo hice en un molde de 20x13 cm y es muy recomendable forrar el molde donde se vaya a hornear con papel de horno para que no se pegue y evitar así alguna sorpresa desagradable.

Si no sabes como forrar un molde con papel de horno, pulsa aquí para ver un pequeño tutorial.






INGREDIENTES



  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 ml. de nata con un 35% de materia grasa
  • 175 gr. de harina
  • 15 gr. de levadura en polvo
  • La ralladura de 1 limón


ELABORACIÓN



-Mezclar la harina con la levadura en polvo.

-Separar las claras de las yemas.

-Mezclar las yemas con el azúcar, la nata y la ralladura de limón.

-Agregar poco a poco la harina con levadura a la mezcla anterior y mezclar con cuidado.

-Montar las claras a punto de nieve.

-Añadir las claras a punto de nieve a la mezcla anterior realizando movimientos envolventes suaves.

-Verter la mezcla en un molde alargado.

-Hornear a 180ºC durante 40-45 minutos.

Comentarios

  1. A mi también me gusta mucho desayunar bizcocho, junto con el pan es mi desayuno favorito. Muy apetecible!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares