Helado de cookies

Me compré un paquete en el que venían diferentes colorantes, entre ellos uno azul, y lo primero que me vino a la cabeza fue el helado del monstruo de las galletas que había visto en el blog Manzana&Canela, y que podéis ver la receta desde este enlace:

http://www.manzanaycanela.com/2015/07/helado-del-monstruo-de-las-galletas-sin-heladera.html

Me puse a hacerlo y el colorante que tengo, aunque en el bote se ve de color azul oscuro, luego queda mucho más clarito, así que al final se quedó en helado de cookies porque no se parecía al color del monstruo de las galletas.

De todas formas estoy muy contento con este helado, porque ya que me ponía a hacer helado casero, lo hacia casero al 100%, y en vez de comprar cookies, las hice yo mismo en casa.

En el listado de ingredientes tienes la receta de las cookies que hay en este blog por si tú también prefieres hacer las galletas en casa en vez de comprarlas.




INGREDIENTES


  • 200 ml. de nata con un 35% de materia grasa
  • 170 gr. de leche condensada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Colorante azul


ELABORACIÓN


-Montar la nata con el colorante azul y el extracto de vainilla.

-Añadir la leche condensada y mezclar con suavidad hasta obtener una mezcla homogénea.

-Romper las cookies en trocitos.

-Agregar las cookies troceadas y volver a mezclar con suavidad.

-Verter la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular.

-Tapar el recipiente y congelar durante al menos 12 horas.

Comentarios

  1. Riquísimo! y me has dado una buena idea para darle salida a los colorantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque a ver si no a ver como vamos a gastar el colorante azul, bueno, siempre puedes comer una paella azul!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares