Bizcochitos de calabaza

No me gusta la calabaza asada, pero como a mis padres les encanta, les hice estos bizcochitos para que se los comieran para desayunar.

Ya que los había hecho, yo también los probé a ver que tal estaban, y me encantaron.

Así que si a mí me han gustado y eso que no me hace mucha gracia la calabaza asada, si a ti si te gusta, debes probar estos bizcochitos sí o sí.

Es muy importante espolvorear siempre los bizcochitos con azúcar glass antes de servir, si lo haces unas horas antes, absorberán el azúcar glass y quedarán con un aspecto poco apetecible.

Estos bizcochitos los hice en un molde de 20x30 cm y es muy recomendable forrar el molde donde se vayan a hornear con papel de horno para que no se peguen y evitar así alguna sorpresa desagradable.

Si no sabes como forrar un molde con papel de horno, pulsa aquí para ver un pequeño tutorial.




INGREDIENTES


  • 350 gr. de calabaza asada
  • 250 gr. de almendra molida
  • 100 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • 10 gr. de levadura en polvo
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass

ELABORACIÓN


-Mezclar la harina con la levadura en polvo.

-Colocar en un bol el azúcar, la harina con la levadura en polvo, las almendras molidas y la pizca de sal y mezclar.

-Añadir la calabaza asada y amasar.

-Verter la masa sobre un molde rectangular y hornear a 180ºC durante 20-25 minutos.

-Sacar la bandeja del horno y dejar enfríar.

-Cortar en cuadrados pequeños y espolvorear con el azúcar glass.

Comentarios

Entradas populares