Tarta de manzana

Esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi padre y le gustó tanto que me pidió que comprará más hojaldre para llevar otra tarta al trabajo y otra para el fin de semana para unos amigos que iban a ver.

En cuanto a tartas de manzana hay muchas variedades, algunas se hacen con pasta brisa o masa quebrada, o llevan la manzana cortada en gajos grandes, o en vez de crema pastelera se hace con una crema líquida que luego en el horno cuaja...

Como ves, hay muchas, yo me he decido por esta por la sencilla razón de que me encanta el hojaldre y la crema pastelera.

En el listado de ingredientes tienes los enlaces a las recetas que hay en este blog de la crema pastelera y de la gelatina para abrillantar tartas para darle el toque final a tu tarta de manzana.




INGREDIENTES


  • 1 placa de hojaldre
  • 1 manzana roja grande


ELABORACIÓN


-Cortar los bordes de la placa de hojaldre y reservarlos.

-Pinchar la placa de hojaldre con un tenedor para que no suba al hornearla.

-Pintar la placa de hojaldre con un poquito de aceite de oliva.

-Colocar los bordes que se habían cortado sobre los extremos de la placa de hojaldre.

-Poner la crema pastelera sobre la placa de hojaldre sin llegar a los extremos.

-Descorazonar, pelar y cortar en medias lunas la manzana.

-Colocar con cuidado las medias lunas de manzana sobre la crema pastelera.

-Hornear a 180ºC durante 25 minutos.

-Sacar la tarta del horno y dejar enfriar.

-Pintar con la gelatina de abrillantar tartas.

Comentarios

Entradas populares