Trenza de hojaldre rellena de jamón york y queso

Tenía ganas de hacer un hojaldre relleno y navegando por Internet me tropezaba todo el rato con trenzas y más trenzas de hojaldre y eran tan bonitas que al final me animé a hacer una.

Me decidí por la receta que vi en el blog Cocinándotelo porque me pareció curioso que siendo una receta salada se espolvoreara el hojaldre con un poquito de azúcar moreno y he de decir que es una idea estupenda porque queda genial.

Puedes ver la receta en la que me inspire para hacer mi trenza de hojaldre en este enlace:


  
INGREDIENTES


  • 1 placa de hojaldre
  • 3 lonchas de jamón york
  • 50 gr. de queso emmental
  • 50 gr. de queso gouda
  • 50 gr. de queso cheddar
  • 50 gr. de queso curado
  • Azúcar moreno

ELABORACIÓN


-Rallar los diferentes quesos y mezclarlos.

-Marcar en la placa de hojaldre dos lineas paralelas a lo largo, que será donde se colocará el relleno.

-Cortar los dos laterales haciendo unas lineas horizontales anchas, que se usarán para hacer la trenza.

-Colocar sobre la zona del relleno las lonchas de jamón york.

-Cubrir con la mezcla de quesos rallados.

-Formar la trenza tomando una tira de cada lado y colocándola superpuesta a la anterior.

-Pintar con un poco de aceite de oliva y espolvorear con azúcar moreno.

-Hornear a 200ºC durante 15-20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.  

Comentarios

Entradas populares