Rosas de manzana

Esta receta empecé a verla por todos lados, me metiese donde me metiese, siempre veía a alguien que la había hecho, así que para no ser menos, yo también hice estas rosas de manzana que tienen una pinta espectacular, y aunque parecen difíciles, en realidad son muy fáciles y rápidas de hacer.




INGREDIENTES


  • 2 manzanas
  • 1 lámina de hojaldre
  • 3 cucharadas de compota o mermelada de melocotón
  • 1 cucharada de agua
  • El zumo de medio limón

ELABORACIÓN


-Cortar la lámina de hojaldre en tiras anchas.

-Descorazonar y cortar las manzanas en medias lunas.

-Calentar un cazo con agua y el zumo del medio limón.

-Cuando hierva el agua, apagar el fuego y meter dentro las medias lunas de manzana.

-Sacar las medias lunas de manzana cuando hayan pasado tres minutos.

-Mezclar la compota o mermelada de melocotón con la cucharada de agua.

-Mojar las tiras de hojaldre con la compota o mermelada de melocotón.

-Colocar las medias lunas de manzana en horizontal sobre una de las mitades de las tiras de hojaldre.

-Doblar la otra mitad de las tiras de hojaldre sobre las medias lunas de manzana.

-Enrollar con cuidado las tiras de hojaldre para formar las rosas.

-Colocar las rosas dentro de un molde de cupcakes engrasado con mantequilla.

-Hornear a 190ºC durante 35 minutos.

Comentarios

  1. Pero que rico lucen y que bonitas, lastima que yo la verdad no me considero muy diestra, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares