Yemas de Santa Teresa

Cuando me preguntan cual es mi postre o mi dulce favorito siempre respondo lo mismo: Cualquier cosa que lleve muchas yemas y azúcar.

Así que creo que no hace falta decir el motivo por el cual estas yemas de Santa Teresa se encuentran dentro de mi lista de dulces favoritos.




INGREDIENTES


  • 6 yemas de huevo
  • 50 ml. de agua
  • 90 gr. de azúcar
  • Azúcar glass
  • Azúcar

ELABORACIÓN


-Calentar el agua con el azúcar hasta hacer un almíbar a punto de hebra fuerte (110-112ºC)

-Añadir el almíbar en hilo fino a las yemas sin dejar de remover.

-Cocer las yemas a fuego suave sin dejar de remover hasta que se forme una pasta que se despegue de las paredes.

-Enfriar la pasta de yemas.

-Hacer bolitas con la pasta de yemas.

-Pasar las bolitas de pasta de yemas primero por azúcar glass y luego por azúcar.

-Colocar las yemas en moldes de papel pequeños.

Comentarios

Entradas populares