Pollo al limón

Desde que era pequeño he ido muchas veces a comer a los restaurantes chinos. Una vez fui a uno que el menú del día era de tres platos y entre ellos aparecía el pollo al limón, lo pedí para probar a ver que tal estaba e inmediatamente se convirtió en unos de mis platos favoritos.

Desde entonces siempre lo pido aunque por desgracia no en todos los sitios lo hacen igual. El que yo probé y que me enamoró es muy parecido al de esta receta.

Si también es uno de tus platos favoritos, te invito a que lo hagas en casa porque la salsa es facilisima de hacer, solo hay que mezclar los ingredientes y calentarla hasta que espese un poquito.




INGREDIENTES


  • 4 filetes grandes de pechuga
  • Harina de maíz refinada
  • 2 huevos
  • Para la salsa:
    - 4 cucharaditas de harina de maíz refinada
    - 4 cucharadas de zumo de limón
    4 cucharadas de azúcar
    - 4 cucharadas de vino blanco
    - 2 cucharadas de salsa de soja

ELABORACIÓN


-Pasar los filetes de pechuga por huevo batido y después por harina de maíz refinada.

-Freír los filetes de pechuga.

-Cortar los filetes de pechuga en tiras gordas.

-Mezclar todos los ingredientes de la salsa, diluyendo la harina de maíz refinada en un poco de agua.

-Verter la salsa en un cazo y cocer a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese.

-Salsear los filetes de pechuga y servir.

Comentarios

  1. Gracias por publicarlo y con tu permiso lo publico para mis amigos, gracias desde ya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares